lunes, 1 de marzo de 2010

Su majestad, el CASCO

Amigos, quiero compartir con ustedes mi experiencia cuasi trágica de este Domingo.

Salida larga, 100km nos fuimos hasta el Leyes con Hector y llegamos a Santa Rosa con Carlos; ya volviendo y a no mas de 10Km de casa veniamos tirando alternadamente, me tocaba ir a rueda de Carlitos, me acerco mas de lo debido, lo toco, pierdo el equilibrio y salgo despedido sobre la ruta N°1...

Bien... mi último recuerdo es ver mi rueda contra la de mi compañero y el próximo es estar parado al costado de la ruta con un patrullero y gente alrededor.

Muchas voces de fondo y un rato de mi vida que se me fue y sin saber donde. Carlitos me dice que estuve inconsciente unos segundos y le creo ya que no recuerdo nada del accidente en si, aparentemente caí en medio de la ruta, pararon los autos (por suerte) la gente se acercó para ayudar alguien me dió jugo y otros me mojaron la cabeza, Carlitos fue a buscar una gaseosa para reanimarme.

Los resultados y en orden de importancia, a la bici no le paso nada... uf, que alivio!

Yo, con escoriaciones varias (hombro, antebrazo, codo y muñeca, muslo y rodilla, todo del lado derecho) y un raspón en la mejilla y un par de cortes en la frente y ceja con la consiguiente sangre sobre toda mi remera BLANCA!!!.

Ahora si lo realmente importante y la moraleja del relato, el CASCO se partío, no como una nuez en navidad, en el lugar del golpe se rajo.

Entonces pienso (ahora que puedo) que hubiera pasado si no lo llevaba puesto?

Hubiera quedado tirado en la ruta en coma? Tendría traumatismo de cráneo? Estaría internado con pronostico reservado?

Viendolo en perspectiva solo tengo que decir GRACIAS amigo CASCO, gracias por salvar mi vida, mas allá de las veces que nos ofuscamos por llevarlo cuando hace calor y pensamos en la gorrita, ó cuando hace frio y nos decimos, pero quien penso en tantos agujeros!!!!

Gracias CASCO, tu vida útil termino pero gracias a tu heróico acto me dejaste seguir con una vida plena y por eso quería rendirte este homenaje.

Amigos, USEN CASCO, usen los elementos de protección en cada deporte que para algo se diseñaron, tomen este consejo que hoy puedo darles con la dolorosa experiencia de las cicatrices.... si yo era tan lindo!!!

Abrazos a todos.

José.

No hay comentarios: